SETMANA DE LA SALUT, ESPORT I JOVENTUT 2013

Esta feria se desarrolló del 27 de abril al 4 de mayo del 2013.

El lema de esta año de esta jornada es «En el 2013, la seguridad vial crece»

ACTIVIDADES

El programa de actividades de la semana de la salud, deporte y juventud de Pinoso es el siguiente:

Sábado 27 de abril, Inauguración y X Concurso de Coreografías y Playbacks

Lunes 29 abril, Charlas: «Los beneficios del deporte en las personas mayores» y «Prevención de la obesidad infantil y juvenil»

Martes 30 abril, Exhibición de pirámides

Miércoles 1 de mayo, Jornada de senderismo a la Sierra Salinas

Jueves 2 de mayo, Subida nocturna al repetidor

Viernes 3 de mayo, Día de la Bici (recorrido por el carril bici), teatro y campaña de concienciación de accidentes de tráfico

Sábado 4 de mayo, IV Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó. Programa de actividades: Desde las 10 horas, partidos de fútbol sala 3 X 3, marathón de spinning, taller de accesibilidad/movilidad, demostración de ciclomotor eléctrico, parque infantil de tráfico, visita de vehículos especializados, taller de simulación con gafas distorsionadas, actividad INSVANCOR, taller de cuentos infantiles, taller de primeros auxilios, partidos de fútbol sala y simulacro de intervención en accidente con múltiples víctimas, viéndose implicados 2 vehículos y un ciclomotor y diez heridos de diversa gravedad.

 

                ALCER – Alicante, sólo participó el domingo 4 de mayo, que tuvo lugar el 4º Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó.

                Se colocó una mesa informativa con documentación sobre la prevención de la Enfermedad Renal, así como información en materia sobre la donación de órganos.

                La mesa fue atendida por miembros de la Junta Directiva, así como por personal colaborador.