Servicios
Estás aquí:
/
Servicios

Servicios para pacientes y familiares afectados por la ERC

El servicio de psicología está destinado a atender a personas diagnosticadas con Enfermedad Renal Crónica en cualquiera de los estadios de la Enfermedad: Prediálisis, Diálisis y Trasplante; y sus familiares.

Para ello se desarrollan programas destinados a favorecer respuestas adaptativas a la enfermedad e intervenciones terapéuticas a pacientes que presentan trastornos psicológicos, con el propósito de atenuar, si no, solucionar la intensidad del sufrimiento y demás manifestaciones psíquicas y mejorar, por ende, la calidad de vida y la rehabilitación biopsicosocial de los y las pacientes.

El objetivo fundamental en el área de Trabajo Social es el de mejorar el bienestar integral y la calidad de vida de las personas con Enfermedad Renal y sus familiares, atendiendo a los problemas sociales que van a producirse como consecuencia de la Enfermedad Renal. Esto se realizará proporcionándoles la información, asesoramiento y apoyo adecuado, así como los recursos socio-sanitarios esenciales para cubrir sus necesidades.

Cuando se padece una Enfermedad Renal Crónica (ERC), la alimentación adquiere un papel principal. La persona debe saber que, desde el momento del diagnóstico, deberá cambiar su forma de alimentación y que, en función de su situación clínica, el tratamiento dietético será diferente. Por ello, se puede considerar que una alimentación adecuada es parte fundamental del tratamiento en la ERC y su seguimiento supone una mayor calidad de vida.

La asociación ofrece, para todos sus asociados, un servicio de asesoría legal.

En el año 2018, ALCER Alicante firmó un Convenio de Colaboración con los Abogados “Martínez Rumbo & Fornés Olmo” para brindar el servicio de asesoría legal a los socios.

ALCER Alicante cuenta con un Servicio de Fisioterapia, cuyo objetivo principal es realizar, junto con las personas que padecen una ERC, el abordaje de todas las patologías derivadas de esta enfermedad, tanto en el ámbito físico y funcional como en el psicoemocional y social.