La Administración y Gobierno de la asociación corresponde a los siguientes órganos:

La Asamblea General de todos los socios y socias, debidamente convocada y constituida, representa la máxima autoridad en orden al gobierno y dirección de la asociación, gozando de la plenitud de poderes para la realización del objeto y cometidos de la misma, y sus decisiones vincularán a todos los asociados y asociadas, incluso a los/as disidentes o ausentes sin perjuicio del derecho de impugnación que pudiera corresponderles.

La Junta Directiva es el órgano ejecutivo de esta asociación y ejercerá la representación, dirección y administración de la misma, correspondiendo a ella hacer cumplir los acuerdos aprobados por la Asamblea General. En la actualidad, la Junta Directiva de ALCER Alicante está compuesta por:

  • PRESIDENTE:  Roberto Oliver Jorda
  • VICEPRESIDENTE:  Jose Antonio Ruiz Gimenez
  • SECRETARIA:  Estefanía reus Cardona
  • TESORERO:  Joaquin Corona Pedreño
  • VOCALES:  Mari Luz Pérez Abellán Miguel Lopez Pons Juan Carlos Guerrero Sogorb,  Manuel Talero Arribas, Luis Romero Vilches, Ricardo Garcia Sala.

En aquellas decisiones en las que por su naturaleza se requiera un asesoramiento técnico, la Junta Directiva estará asistida por las Comisiones y Asesorías Técnicas, que para tal fin se crean, las cuales presentarán el informe correspondiente.