22 de JUNIO

Entidades de todo el mundo están haciendo preguntas y buscando respuestas para ayudar a combatir el cáncer de riñón.

  • Si no se trabaja a tiempo este tipo de cáncer aumentará en un 22% hasta el año 2020.

 

El cáncer de riñón es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo. Sin embargo, muy pocas personas en España saben incluso lo básico sobre el cáncer de riñón – qué lo causa, cómo prevenirlo, o por qué está en aumento.

La incidencia mundial de cáncer de riñón se prevé que aumente hasta llegar a un alarmante 22 por ciento en 2020. Las causas son el envejecimiento, los factores de riesgo conocidos como la obesidad y la hipertensión arterial siguen en aumento; y el tabaco, que sigue siendo frecuente en muchas partes del mundo. De hecho, en España, miles de personas serán diagnosticadas con esta enfermedad sólo en este año. Cuando se detecta temprano, el cáncer de riñón puede ser tratado, pero en etapas avanzadas, el cáncer de riñón sigue siendo una enfermedad letal en busca de mejores respuestas.

Es por eso que la Federación Nacional de Asociaciones ALCER está uniendo fuerzas con organizaciones de cáncer de riñón en todo el mundo para marcar el primer Día Mundial, aportando Preguntas y Respuestas sobre el cáncer de riñón. El 22 de junio, los pacientes, los cuidadores, los profesionales de la salud representados por el Grupo Español de Oncología Genitourinaria (SOGUG) y las organizaciones locales de España y en todo el mundo se unirán para sensibilizar sobre la enfermedad.

“Aumentar la información y concienciar de la enfermedad, es una diferencia significativa en la vida de los pacientes- conocer los síntomas, conocer las opciones de tratamiento y saber dónde encontrar apoyo”

Con motivo de este día, ALCER Alicante salió a la calle para informar sobre esta patología.