Charla coloquio 2015

cartel novartis2 I CHARLA-COLOQUIO

ADHERENCIA AL TRATAMIENTO FARMARCOLÓGICO DEL PACIENTE TRASPLANTADO

Los pasados días 18 y 19 de mayo ALCER Alicante, a través de la concesión del Segundo Premio de la Beca Novartis – Fundación Renal ALCER, llevó a cabo unas Charlas sobre la importancia de la adherencia al tratamiento farmacológico de los pacientes sometidos a trasplante renal.

 

El objetivo de estas charlas era formas grupos de pacientes trasplantados renales con la intención de crear un espacio donde los pacientes pudieran acudir de manera voluntaria con el fin de recibir una adecuada educación sobre la necesidad de seguir correctamente las pautas prescritas por los facultativos en referencia al tratamiento farmacológico. La finalidad de éstas no ha sido simplemente escuchar una exposición por parte de los profesionales si no que estas fueran abiertas al debate y a la aclaración de dudas e inquietudes, incluso la aportación de ideas y propuestas por parte de los pacientes.

 

Las sesiones se llevaron a cabo el día 18 de mayo en el Hospital Universitario de Torrevieja y el 19 de mayo en el Hospital Universitario del Vinalopó (Elche). La mesa de ambas sesiones estuvieron formadas por el Presidente de ALCER Alicante, Roberto Oliver, la Dra. Diana Tordera, Nefróloga del Hospital Universitario de Torrevieja y la Dra. Eva Baró, Nefrólogo y Jefa del Servicio de Nefrología del H. Universitario de Torrevieja y del H. Universitario del Vinalopó (Elche).

Desde ALCER Alicante, damos las gracias a las Direcciones de los Hospitales de Torrevieja y Vinalopó por ceder sus instalaciones, así como a la inestimable colaboración de las Doctoras Eva Baró (jefa del Servicio de Nefrología) y Diana Tordera (Nefróloga de dicho servicio), por su implicación con los y las pacientes y con la Asociación.
También a NOVARTIS por su confianza y apoyo a ALCER Alicante en el desarrollo de este proyecto.
Mil gracias a todos y todas las profesionales y pacientes, ya que, sin ellos y ellas estas actividades no tendrían sentido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *