Este año se ha celebrado el campamento “Proyecto Crece” en Alicante los días 24 de junio al 1 de julio, concretamente en la Granja Escuela La Loma, con dirección: Pda de Valverde Alto Pol 1-222, 03139 Alicante. Tlf: 966638004.

Los objetivos de este campamento de niños y niñas son básicamente tres:

  • Ofrecer la oportunidad de que estos/as niños/as puedan relacionarse entre iguales y pasar unos días inolvidables de ocio.
  • Utilizar este espacio de ocio para educar también en enfermedad renal y poder adquirir pautas de autocuidado.
  • Ofrecer el espacio a las y los cuidadores (padres, madres o tutores/as) de “oxigenarse” para poder revincularse entre ellos/as o romper simplemente con sus rutinas.

Durante el Campamento Crece, además de la estancia en Las Lomas para disfrutar de su oferta de ocio para los niños y niñas (tirolina, piragüismo, tiro con arco,etc.) se han llevado a cabo diversas actividades en exteriores. Los y las participantes han disfrutado de las playas de nuestra provincia, han podido ver los fuegos artificiales desde el Castillo de Santa Bárbara gracias a la implicación de las administraciones públicas y han visitado y disfrutado del Río Safari Elche y de Terra Mítica, que también han colaborado en hacer la estancia de nuestros/as visitantes mucho más divertida. Gracias a todos y todas.