Alicante, 14 de abril de 2020.- La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales de Alicante (ALCER Alicante) ha realizado la donación de 250 pantallas protectoras para el personal sanitario de los Centros de Hemodiálisis de toda la provincia, contribuyendo así a que un gran número de profesionales del área sanitaria cuenten con un mayor nivel de protección frente al Covid-19 en su lugar de trabajo, protegiendo además en mayor medida a los/as pacientes en hemodiálisis.

Esta donación ha sido posible gracias a la colaboración del grupo ‘Todos Luchamos contra el Covid-19’, iniciativa creada en Onil, donde empresas y particulares de la zona se unieron para crear una red solidaria que pudiera ayudar con la impresión y distribución a nivel nacional de estas pantallas, en un momento en el que son imprescindibles para diversos sectores de la población, especialmente para el sector sanitario. Hasta el momento han realizado pantallas protectoras para Hospitales, Centros de Salud, Geriátricos, Centros de Día, Policía, Guardia Civil, e incluso al IFEMA en Madrid, entre otros.

Roberto Oliver, presidente de ALCER Alicante señala que: “uno de los promotores de esta iniciativa es un compañero trasplantado, quien se puso en contacto con nuestra Asociación para ofrecernos las pantallas de manera desinteresada. De inmediato pensamos en el personal de los centros de hemodiálisis, con quienes trabajamos mano a mano en pro del colectivo de personas con Enfermedad Renal”.

“Desde ALCER Alicante estamos inmensamente agradecidos por la labor de quienes tuvieron la iniciativa de fabricar estas pantallas y a la vez satisfechos por poder colaborar con más personas que en estos momentos necesitan protegerse aún más del virus que nos preocupa a todos/as”, afirma Oliver.

La distribución y logística de las pantallas de protección a nivel nacional se realiza gracias al apoyo de SEUR, quien de manera gratuita, se han encargado de hacerlas llegar a todos los puntos del país donde las necesitan.