El 12 de julio de 1979, seis personas con Enfermedad Renal formalizaron el Acta de Constitución de ALCER Alicante con la finalidad de reivindicar las necesidades que en esos momentos tenía el colectivo.

Actualmente, el trabajo de ALCER Alicante no sólo se centra en la ayuda a las personas que sufren algún problema renal, sino que va más allá y se abre a la sociedad en general a través de actividades de prevención y de promoción de hábitos de vida saludable y la concienciación sobre la importancia de la Donación de Órganos.

En este 40 aniversario, queremos agradecer a todas aquellas personas socias y a sus familiares, a entidades colaboradoras, a nuestro equipo de trabajo y a quienes año tras año nos han apoyado en tan difícil pero a la vez satisfactoria labor en beneficio del colectivo con Enfermedad Renal de la Provincia de Alicante. Gracias especialmente a quienes han participado en la elaboración del logotipo, creado para esta ocasión, y nos han hecho llegar su cariño a través de las palabras.

 ¡Muchas gracias!